¿Qué Scooter elegir?

Que Modelo Elegir


Mucha gente cuando piensa en adquirir un scooter se encuentra ante una amplia oferta de marcas y modelos, con muchos datos y características técnicas difíciles de entender al principio.

Con esta guía intentaremos explicar las características que aparecen en las descripciones de los distintos scooters de manera que usted pueda analizar y escoger el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.
Dentro de cada gama (scooters pequeños, medianos y grandes) encontrará un cuadro recapitulando las características de cada scooter para que usted pueda compararlos de modo sencillo. Todos los scooters, independientemente de su tamaño y precio están pensados para cubrir plenamente con las necesidades de las personas para las que han sido concebidos (minusválidos, discapacitados, movilidad reducida…). Son muy sencillos de manejar, seguros y estables. Aqui puede encontrar las principales diferencias.

Confort del scooter

marcado por el tamaño, la calidad del asiento, las ruedas, la amortiguación, el chasis… y muchos otros factores que intentaremos explicar en este apartado.


Potencia del scooter

marcada por la potencia del motor y la capacidad de la batería que nos dará una idea de la velocidad, autonomía y prestaciones del scooter.

Antes de empezar, hágase estas dos preguntas que pueden ayudarle
a entender si necesita concentrarse en una gama concreta

Necesita subir el scooter a casa (para guardarlo o para cargarlo) y tiene limitaciones de espacio en el ascensor o en los pasillos y puertas de casa?

Si es así le recomendamos que elija su moto entre la gama de scooters pequeños y verifique las dimensiones máximas que puede tener su scooter.

Necesita usted realizar largas distancias que requieran una amplia autonomía o es usted una persona muy grande o muy pesada que necesita un scooter confortable y resistente?

Si es así le recomendamos que elija su moto entre la gama de scooters grandes.

Si usted no tiene especiales exigencias y va a dar a su scooter un uso normal,

le aconsejamos lea las siguientes explicaciones para que juzgue y elija a su gusto el tipo de scooter que mejor se adapte a sus necesidades.






MANTENIMIENTO DE SU SCOOTER

En las instrucciones indicadas por cada fabricante encontrará el mejor modo de mantener su scooter en perfecto estado. Indicamos aquí algunas medidas generales para el mantenimiento